de Francia consistente en una especie de tarta salada. La receta original tenía como ingredientes básicos nata y queso; sin embargo, a día de hoy se ha extendido la costumbre de añadir, a los ingredientes anteriores, panceta o bacon, así como cebolla, champiñones y otros ingredientes. En cuanto a sus valores nutricionales, una porción de aproximadamente 100 g de quiche lorraine clásica (sin bacon) contiene unas 275 kcal, 20,6 g de grasas, 15 g de carbohidratos y 8,1 g de proteínas, mientras que, con bacon, una porción puede llegar a contener alrededor de 630 kcal y hasta 44 g de grasas.
Foie gras
El Foie Gras tiene como base el hígado de un ave (ya sea oca, pato o ganso), el mismo que para conseguir el sabor y textura esperada, debe haber sido sobrealimentado con distintos alimentos, sobresaliendo la grasa porcina.
Tradicionalmente, el Foie Gras suele ser acompañado con trufas y debido a su sabor delicado se ha convertido en uno de los platos preferidos dentro de la gastronomía de diversos países.
Fondue de queso
Existen muchas formas de preparar la Fondue, y, es junto a la Raclette, dos platillos que se preparan a base de queso y que son populares dentro de todo el territorio franco-suizo y en gran parte del planeta.
Básicamente, la Fondue clásico es el salado y que se hace a base de queso. Se necesita una cacerola para Fondue (conocido también como caquelón), un soporte y el quemador regulable o réchaud. La receta original indica que debemos machacar un diente de ajo y pasarlo por la cacerola para posteriormente agregar doscientos mililitros de vino blanco y tres cucharadas pequeñas de harina de maíz; cuando esta mezcla comienza a espesar, debemos agregar como mínimo dos tipos de queso.
Crêpes
Confit de pato
Lo que hace atractiva a la gastronomía francesa es su variedad, fruto de su diversidad regional, además de, la calidad de sus materias primas y el refinamiento que muestra cada uno de sus platos; la combinación de estos tres elementos es lo que ha vuelto a la comida típica francesa en una de las más destacadas del mundo.
Entre los platos típicos franceses tenemos el Confit de Pato. El Confit de Pato se prepara en todo el territorio francés, pero, se considera el plato bandera de la ciudad de Gascuña. Estadelicia culinaria es preparada en base a piernas de pato, las cuales se deben salar para después escalfar, dando como resultado un plato de sabor concentrado y una carne de textura fibrosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario