miércoles, 29 de abril de 2015

Comidas de Alemania

Nudel

Knödeln


Los nudel (Knödeln o Klöße) son bolas de masa hervida que puede ser hecha de diversas formas siendo el más típico el que incluye leche, yema de huevo, patatas, mantequilla, cebolla picada y pan. Después de que logramos mezclando estos ingredientes una masa uniforme, debemos formar bolas de masa y cocerlas en agua caliente.

Los nudel suelen ser servidos de acompañamiento en platos dulces y salados, con ensaladas, sopas, e incluso postres, ya que al tener la opción de rellenarlos podemos hacerlo con trozos de carne o manjar blanco. También son un acompañamiento típico de la carne asada, carne al horno y de las albóndigas.

Brezel


El brezel, también conocido como pretzel, es un bocadillo horneado similar a una galleta en forma de lazo y cuyo origen está ubicado en Baviera, Alemania. El brezel de Alemania no debe ser confundido con el de Estados Unidos que es un poco más delgado y crocante.

Salchichas


La salchicha es uno de los ingredientes básicos de la gastronomía alemana (la podemos ver presente en ensaladas, pastas, recetas con arroz, entre otros) no en vano existen en este país más de mil quinientos tipos -cada región tiene su especialidad- destacando algunas por su sabor y popularidad.

Gebratene Fleisch

Preparar Gebratene Fleisch

La comida típica de Alemania también es reconocida a nivel mundial por sus generosas raciones que mezclan ingredientes como carnes (se destacan las chuletas de cerdo ahumadas), patatas, verduras, salsas, entre otros. Uno de los platillos típicos realizados a base de carne es el Gebratene Fleisch.

Brötchen o Semmel



Dentro de los panecillos típicos de Alemania encontramos los Brötchen o Semmel. Este pan es un complemento infaltable en los desayunos alemanes y en los puestos donde se comen Bratwurst o Brühwurst (salchichas asadas y salchichas cocidas), por lo que es poco común no poder comprar un Semmel en cualquier panadería de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario