martes, 21 de abril de 2015

Comidas de España

La tortilla de patatas




La Tortilla de Patatas es uno de los clásicos de la cultura gastronómica española. Posiblemente uno de los iconos de nuestra cocina tanto dentro de nuestras fronteras como en el extranjero.

Esta receta destaca tanto por su sabor, como por su sencillez para elaborarla, esto la convierte en uno de los platos más cocinados y con más éxito en cualquier lugar, tanto en casa como en los bares y restaurantes.

En nuestra web especializada vamos a intentar recopilar las mejores recetas de Tortilla de Patatas, con diferentes preparaciones y distintos ingredientes, para que tengas una amplia variedad dond elegir. Anímate y pruebalas todas!.

Gazpacho
 


 El gazpacho es un plato desarrollado originalmente entre los siglos VIII y XIII por los inmigrantes árabes en España, dice Edward Reingold del Instituto de Tecnología de Illinois.

El ajo es tradicionalmente el sabor que predomina en el gazpacho, mientras que algunos chefs le agregan salsa picante para hacer el plato más sabroso.

Algunas recetas de gazpacho llevan crutones caseros o comprados.

Paella



 
 LA PAELLA es quizás el plato más conocido de la rica y variada gastronomía española. Es una elaboración culinaria muy conocida  en todo el mundo y podemos encontrarla en las cartas y en los menús de miles de restaurantes de todo el mundo. Pero curiosamente, el desconocimiento sobre la verdadera receta de la paella valenciana es generalizado.

Paella de marisco, arroz al horno, arroz a banda, paella de verduras, arroz negro, fideuá, arroces melosos o caldosos. Esta web está centrada en el arroz, pero la cocina en Valencia es mucho más, hay miles de recetas, elaboradas con y sin arroz que son reflejo de un entorno privilegiado , fieles transmisoras de las tradiciones culinarias de los pueblos y comarcas donde se elaboran, como en el caso de la cocina de la albufera.

Migas De Teruel




 No se puede pasar por Teruel sin haber probado un buen plato de migas. Este plato, que según algunas teorías podría derivar de los hormigos  (guisos de trigos que aparecen citados en el siglo XVI), tiene como base el pan. La receta de las famosas migas de Teruel consiste en trocear pan y dejarlo remojar en agua y sal durante un día y después freírlo con aceite y ajo, dándole vueltas continuamente para evitar que se pegue a la sartén. Suele acompañarse con trozos de pernil, chorizo, o incluso racimos de uvas.

Cocido Madrileño



Uno de los platos más completos de la cocina mediterránea es el cocido madrileño, en el que se mezclan un sinfín de ingredientes para hacer frente al invierno: garbanzos, carne gelatinosa, media gallina, chorizo, morcilla, un pie salado de cerdo, una pelota (de carne picada, miga de pan, 1 huevo y especias), una col, cebolla, repollo, judías verdes, arroz, tocino, jamón, aceite y ajo. Con casi 3 horas de preparación, el resultado es un potente puchero muy gustoso, del que podrás jactarte cuando lleguen tus invitados.

Tarta de Santiago

 

 Aunque Galicia es bien conocida por sus especialidades en marisco, esta vez vamos a destacar uno de sus postres más famosos: la Tarta de Santiago.  Este postre tradicional se realiza a base de harina, mantequilla, almendras, azúcar, huevos y limón de lo que resulta una especie de bizcocho de característico sabor almendrado, cuya procedencia se remonta al siglo XVI y perdura hasta la actualidad. El icono clásico de esta tarta es su cobertura en azúcar glas a excepción de la típica cruz de Santiago. Suele acompañarse con el vino de Licor Regueiro, típico de Galicia.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario